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Protocolo PR17/25

Solicitudes

- Inicio del plazo de presentación: 23-4-2025.
Página Web de referencia de la convocatoria y de acceso a la aplicación telemática.
Datos relativos a la Universidad Complutense habitualmente requeridos en los impresos de solicitud
Nota informativa del Ministerio con las novedades de la convocatoria.
Se recomienda prestar especial atención a la elaboración de la memoria económica, ya que la Comisión no valorará los presupuestos que no se presenten suficientemente desglosados, y los beneficiarios de la ayuda NO podrán reformular su solicitud. La aceptación de la ayuda implicará la obligación de ejecutar y justificar la totalidad del proyecto subvencionado, según se recoge en el apartado undécimo.

 

Nota en relación a la dirección y composición de los Grupos solicitantes

- Aviso Se recuerda que los contratados con cargo a un proyecto sólo pueden participar en el proyecto en que están contratados, por tanto, no se podrán incluir en esta solicitud. Tampoco se podrán incluir a los Profesores Asociados y Profesores Sustitutos, ya que su contratación se realiza exclusivamente para labores docentes y no realizan tareas investigadoras.

No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.

 

Documentación a aportar por los investigadores

Las solicitudes se deberán presentar por la Universidad Complutense como entidad solicitante a través de la aplicación telemática al efecto.

Los investigadores principales deberán aportar para ello la siguiente documentación sobre el proyecto de la reseñada en el documento pdf "Datos requeridos" en la página web de la convocatoria.

Item DNI del director cientifico del proyecto
Item Declaración de otras subvenciones. Es obligatorio utilizar el siguiente modelo: Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas
Item En su caso, documentación adicional.
Item Memoria de actividades realicadas por el grupo solicitante en los últimos 5 años en el área de la Arqueología. (máximo 3 pág)
Item Currículum Vitae del Director Científico del Proyecto.  (máximo 3 pág)
Item Currículum Vitae de los Investigadores Principales y colaboradores Principales. (máximo 3 pág, por persona)
Item Descripción del proyecto arqueológico. en el que se especifique la parte del proyexto que se realizará con cargo a la presente convocatoria (máximo 10 pág). Se incluirá también en este documento una breve reseña del proyecto y la indicación de las fechas de inicio y fin de la actuación.
Item Autorización o compromiso de las autoridades competentes del país.
Item Datos de la institución que concede la autorización.
Item Declaración de medios de infraestructura. (máximo 1 pág).
Item Memoria económica con presupuesto de ingresos y gastos, cuyas partidas permitan identificar suficientemente a qué conceptos se destinará la subvención. En los ingresos deberán declararse otras subvenciones recibidas o solicitadas. Deberá tenerse en cuenta que la suma de ingresos no puede ser superior a la suma de gastos, firmada por el Director Científico del proyecto. En la aportación propia de la entidad, que debe ser al menos del 10% del coste total del proyecto, no pueden incluirse otras subvenciones, (se deberá utilizar la plantilla obligatoria descargable en la página web de la convocatoria).

Además, es obligatorio presentar en todos los casos los siguientes documentos:

Item Documento interno UCM "Relación de miembros del equipo investigador".
Item Aviso Según el artículo sexto, punto 4 de la convocatoria: "Las entidades solicitantes deberán aportar como financiación propia al proyecto al menos el 10% del coste total del mismo declarado en la memoria" . En la aportación propia de la entidad, que debe ser al menos del 10% del coste total del proyecto, no pueden incluirse otras subvenciones. Por ello, para que las solicitudes sean tramitadas deberán presentarse acompañadas del documento "Compromiso de cofinanciación", firmado por el investigador principal, en el que se especifique el origen de los de los fondos UCM que van a cofinanciar el proyecto.

 

Forma de presentación de las solicitudes

Toda la documentación se enviará, con firma electrónica del investigador principal, a la dirección electrónica proy.solic@ucm.es de la Sección de Proyectos del Servicio de Investigación.

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado

- 16 de mayo de 2025.

 

Notas

Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar al correo electrónico proy.solic@ucm.esno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.

 

Final del plazo de presentación en el organismo convocante

- 14h. 22 de mayo de 2025.