Protocolo OC20/23
Solicitudes
- Inicio del plazo de presentación: 22-4-2023.
- Página Web de referencia de la convocatoria y de acceso a la aplicación telemática.
- Según el artículo séptimo,punto 3 de la convocatoria: "Las entidades solicitantes deberán aportar como financiación propia al proyecto al menos el 10% del coste total del mismo declarado en la memoria o, en su caso, el 10% del coste del proyecto reformulado". Por ello, para que las solicitudes sean tramitadas deberán presentarse acompañadas del documento compromiso de cofinanciación, firmado por el investigador principal, en el que se especifique el origen de los de los fondos UCM que van a cofinanciar el proyecto.
- Cofinanciación 10% con las horas dedicadas por el PDI con vinculación permanente en la UCM del equipo investigador.
Nota en relación a la dirección y composición de los Grupos solicitantes
- Se recuerda que los contratados con cargo a un proyecto sólo pueden participar en el proyecto en que están contratados, por tanto, no se podrán incluir en esta solicitud. Tampoco se podrán incluir a los Profesores Asociados, ya que su contratación se realiza exclusivamente para labores docentes y no realizan tareas investigadoras.
No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.
Documentación a aportar por los investigadores
Las solicitudes se deberán presentar por la Universidad Complutense como entidad solicitante a través de la aplicación telemática al efecto.
Los investigadores principales deberán aportar para ello la siguiente documentación sobre el proyecto, que viene en el art 8 apartado 2.2 de la convocatoria:
Descripción del proyecto.
Duración y fecha prevista de ejecución.
Declaración de medios técnicos y equipo humano, así como la infraesctructura con la que cuenta el solicitante para la realización del proyecto.
Declaración de otras subvenciones. Es obligatorio utilizar el siguiente modelo: Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas.
Memoria económica que contenga el presupuesto de la actividad, en el modelo del Ministerio.
EI importe de la ayuda solicitada que no podrá superar el 90% del coste total del proyecto.
En su caso, informe de actividades realizadas, en caso de proyecto ya iniciado y financiado total o parcialmente por el Ministerio
Además, es obligatorio presentar en todos los casos el siguiente documento:
Autorizaciones firmadas por los Representantes Legales de los miembros externos a la UCM.
Forma de presentación de las solicitudes
Toda la documentación se enviará, con firma electrónica del investigador principal, a la dirección electrónica inves.movilidad@ucm.es de la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación, responsable de la gestión de ayudas para la organización de congresos y actividades de difusión.
Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado
- 14 h. del 17 de mayo de 2023.
Notas
- Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.
- Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar al correo electrónico inves.movilidad@ucm.es, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.
Final del plazo de presentación en el organismo convocante
- 22 de mayo de 2023.